Creando un CryptoBot: Introduccion

Empezaremos esta nueva serie “Creando un CryptoBot” que como su nombre lo indica exploraremos la creación de un bot para criptomonedas y para eso tocaremos todos los conceptos que implica realizar esta labor desde los aspectos de desarrollo, hasta el análisis técnico de trading y exploraremos las estrategias mas elementales que nos pueda permitir crear una herramienta eficiente.

Antes de continuar es importante mencionar que hay un grupo al que te puedes unir para aportar ideas/debatir sobre la serie y el contenido de la misma, de esta forma podre traerles un contenido de mas calidad.


¿Que herramientas utilizaremos?

Para el desarrollo trabajaremos principalmente con el lenguaje de programación PHP, asi que es muy importante tener conocimientos intermedios de este lenguaje, ademas de HTML, CSS y JavaScript, igualmente nos apoyaremos en otras herramientas que mencionare a continuacion

¿Como funcionara el bot?

Antes de empezar a codificar el bot es muy importante entender ciertos conceptos que son sumamente importantes, ya que son la base de todo el desarrollo, estamos buscando la creación de un sistema que sea auto suficiente a la hora de la toma de decisiones y para lograr eso nos apoyaremos en crear operaciones teniendo en cuenta el analisis tecnico.

Hablar de análisis técnico para un desarrollador o alguien ajeno al mundo del trading puede sonar como algo complicado es por eso que a continuación explicare algunos puntos que nos ayudaran a saber que es lo que estamos haciendo.

¿Que son los indicadores?

Son herramientas de análisis que nos ayudan a identificar cuando es momento de entrar o salir del mercado en base a los datos que tenemos, es muy importante mencionar que se debe usar X o Y indicador en base a lo que vayamos requerir, ejemplo de algunos indicadores.

¿Que son las estrategias?

Las estrategias en su esencia mas básica es la combinación de indicadores que nos permiten tomar decisiones mas seguras, es muy importante mencionar que se pueden crear estrategias basadas según el riesgo que nosotros estemos dispuestos a tomar o el tiempo en el queramos operar.

¿Que es el análisis de velas?

Con este análisis podemos identificar tendencias, estos análisis son un recurso super importante, ya que nos permite confirmar lo que los indicadores no están mostrando y entrar al mercado con mas confianza.

¿Puntos de pivote?

Con el fin de construir un bot eficiente es muy importante darle las herramientas necesarias para que pueda salvarnos de perdidas exageradas y para eso utilizaremos algo llamado Fibonacci Retracement, con esto podemos definir nuestro posible punto de ganancia máxima, pero mas importante aun el punto en el que debemos salir del mercado para evitar perdidas o el comúnmente llamada “stop loss”.

¿Tiempos de congelamiento?

Para evitar que el bot abra 5, 10, 15 o mas posiciones en un corto periodo de tiempo debe existir un tiempo de congelamiento o espera, en donde el bot solo se limitara a monitorear las posiciones que ya están abiertas y verificar si es momento de cerrarlas o no.

Advertisements

Cierre

Ya tocamos todos los conceptos claves para la creación de un bot de criptomonedas, por lo menos el nuestro, deja en los comentarios cualquier pregunta/sugerencia que tengas o recuerda que puedes unirte a nuestro grupo, también puedes escribirme a mi facebook, nos vemos en la próxima ocasión 😉

Leave a Reply